QUIÉNES SOMOS

Confección Textil Rams S.L. es una empresa familiar que emprende su andadura en septiembre de 1970. Pero es su fundadora, Mª Pilar Barceló, la que, junto con su madre, comienza a principios de los 60 a trabajar desde casa y de forma artesanal en el mundo de la moda.

Es en 1970, cuando al casarse con Santiago Rams, deciden dejar Barcelona y volver a Mazaleón para, dada la experiencia en el sector, fundar la empresa y dedicarse a la confección.

Desde 1970 hasta 1992 Confección Textil Rams es un taller auxiliar que pasa por diferentes etapas. En un primer momento fabrica prendas de señora: abrigos, faldas, vestidos… Una de las colaboraciones más importantes de los primeros tiempos es la elaboración de los uniformes de vuelo y de tierra de las azafatas de Iberia y Aviaco.

Con los años 80 llega el primer cambio importante, la empresa cambia el tipo de producto y pasa a fabricar americanas de caballero. Se realiza una gran inversión en maquinaria debido a la sofisticación del producto y todo ello permite iniciar la colaboración con las empresas más importantes del sector. Es en esta etapa cuando se consigue llegar a la excelencia en la fabricación, el know-how que la empresa adquiere será la base en la que se apoyará para crear su propia marca: Toni Barceló.

Llegan los 90 y con ellos traen nuevos retos. Debido a la deslocalización de alguno de los clientes más importantes, la empresa apuesta por reinventarse y crea su primera colección. Se inaugura la nueva fábrica y se crea el departamento de diseño con el que empieza a funcionar el servicio de sastrería a medida: trajes, americanas, chaqués, pantalones, chalecos y más adelante se incorpora también la camisería a medida. La empresa se vuelca en el perfeccionamiento de todo lo que conlleva la sastrería a medida: patronaje, tejidos, sistema de producción… y consigue alcanzar un nivel de calidad en el producto y en el servicio que se convierte en nuestro sello de identidad. Todo el equipo humano que forma Confección Textil Rams está volcado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sea cual sea su talla. Cada cliente es único y desde que entra en la tienda, hasta que se le entrega el pedido, es el protagonista principal en cada fase.

En 2008 se abre en Barcelona la primera tienda fuera de la fábrica, después llegarán Madrid (2012) y Lleida (2014).

trajes1 trajes2 trajes3